Mis amigas tienen hijos y yo no. ¿Drama a la vista?

Mis amigas tienen hijos y yo no. ¿Drama a la vista?

Mala con amigas madresQué rabia me da no poder empezar a lo grande, despotricando de ese algo que me molesta y poniéndolo fino fino; lo que se dice de verano.

¿Por qué? Porque resulta que lo que podría causarme ciertas perturbaciones son unos seres monísimos que te mueres, lindísimos y megasimpáticos; que me abrazan, me dan besitos y me ofrecen Gusanitos de forma desinteresada.

¿Existe un gesto de fraternidad amorosa más grande que  ese? Bueno, más bien me regalan un único Gusanito mientras ellos se quedan con el puño lleno. Empiezan pronto a conocer el valor del Capitalismo. Repartir por doquier no es lo suyo.

Así que yo observo esa palma rechoncha de la mano, cubierta de una exquisita capa pegajosa formada a base del polvillo y sal de este delicioso manjar, mezclado con babas resecas y restos de zumo de melocotón.

Y estas entrañables manitas pertenecen a los hijos de mis amigas. ¿Cómo no los vas a adorar?

Aunque aviso de antemano que a lo tonto, a lo tonto, ¡pueden usurparte tu puesto de súper amiga genial y dicharachera con un simple gu-gu-ta-ta!  Sí, queridos; una puede quedar relegada al peldaño de segundona, cuando ya todos sabemos que he nacido para brillar, para ser una estrella del estilo, simpatía, belleza y entretenimiento.

Por lo tanto, si quiero quedarme con ese título queda mucho por luchar. Mis contrincantes puede que no comenten nada sobre la última temporada de House of cards, pero hacen una pompita con la saliva y ¡hala!, al rincón que me mandan. A ese rincón de lo gris, lo insulso y del más puro coñazo.

Consecuentemente, me pongo a trabajar duro; a exigir lo que me pertenecía hasta entonces. Sin embargo, haga lo que haga, mis contrarios siempre sacan sus ases de la manga. Incluso juegan sucio si la ocasión lo requiere. Ellos no entienden eso del fair play porque van a muerte hasta el final. Quieren ser el centro de atención e ir de gente súper especial por la vida, así que van a desplegar todos sus medios para conseguirlo.

Por ejemplo, si hasta ese momento mis amigas y yo estábamos en ese minuto de oro de la amistad que sabe a gloria, esa parlanchinería maravillosa en la que se tocan todo los palos: desde intentar arreglar el mundo, hasta lo mucho que te apetece darte unos reflejos cobrizos en el pelo, atención; que ahora lo que puede suceder es que los chipirones te interumpan el clímax conversacional. ¿Te puedes creer que les da igual que estés tratando un tema de importancia supina? Veamos:

YO- Mañana iré a la pelu.

AMIGA-MADRE- ¿Y qué te vas a hacer?

YO- No sé…igual darme unos reflejos y cortarme un poco.

AMIGA-MADRE: Por cierto, tu suegra creo que se ha teñido de rubio platino, ¿no?

YO- Sí, y no lo veo…no lo veo.

AMIGA-MADRE- Pues yo casi que no hablo de la mía, que me tiene hasta el moño.

 

Y aquí la conversación se coloca en lo mejor de la tarde, y justo cuando te vienes arriba…

 

CHIPIRÓN-  ¡¡¡¡Buaaaahh!!!! ¡¡¡¡Buahhhhh!!!!!

AMIGA-MADRE-  Uf, bueno, Mala, casi que me voy; que son las OCHO MENOS CUARTO DE LA TARDE y ya le es hora de baño, cena y dormir.

YO- Claro, claro…pues nada, nos vemos en otro momento. Un beso.

::::::::::::::::::::::::MUAKSSSSSSS::::::::::::::::::::::::

 

[En este párrafo vendría mi despedida de la oruguita con besitos y ¿cu-cú? que puede durar entre diez segundos y diez minutos, dependiendo del humor del sujeto oruguil. ]

Y ahí que me quedo yo, en plan coitus interruptus cotilleístico, ¿y todo por un hijo? Queda claro que ahí no hay ni amistad ni leches. Hombre, lo que ocurre es que se quieren ir para su casa porque yo les estoy dando la vara, así que madre e hijo ensayan previamente para cuando se tengan que lanzar la señal y salir escapando.

¡Qué sí, que sí! ¡Que a mí nadie me engaña!

Hay que ver qué mal va el mundo, que te dejan así por una persona que ya podría aprender a bañarse sola y prepararse el biberón en el microondas. O sea, ¿me queréis decir que en pleno siglo XXI no hay modernidades para que con once meses no sepan frotarse con champú el poco pelo que tienen? Que no cuela, ¡no cuela!

Además, en tanto se van yendo, oye, qué cosas; pero ya se le ha pasado el berrinche porque sabe que me ha ganado la jugada. No sé, yo creo que engañan a sus mamás diciendo que ven a Peppa Pig, pero en el fondo, pienso que buscan en el móvil formas de cómo hacer que un ídolo de masas como yo, se quede en un mero mequetrefe que no puede robarle tiempo de amor con su mami.

Oh…todavía recuerdo con orgullo cuando otrora quedábamos para tomar algo y yo me ponía mi modelazo y ellas se preguntaban: “¿Quién es ese espectro glamouroso que se observa desde lontananza? ¿Sofía Loren, quizás?” Mientras que en la actualidad llego y “hola-hola-quéguapa-quéalegría-verte…..” Y ya nos pasamos al : “Oisss oissssss Pero ¿quién es esta cosita???, ¿quién es esta cosita?” (no sé por qué con los bebés hay que decir las cosas por duplicado). Y ya está.

ES DECIR: YA ESTÁ. YA NUNCA MÁS SERÉ ESA DIVA.

Ahora nos vamos directamente a “Qué guapa la chipironcita”, “Qué guapo el chipironcito”, “¿ Ya va comiendo mejor la pera?”, “¿Qué te dijo el médico de la tos?”, “Es que me lo como, ñam-ñam”, “Ay qué monadaaa” y así hasta el infinito.

¿Pero sabéis lo peor de todo? Es que a los chipirones no les guardo rencor y por eso no habrá nunca un ajuste de cuentas final. Me sería imposible, ya que todo se me pasa oliendo su pelito tan suave.

Mandadme unos mililitros de perfume de pelo de bebé. En tamaño mini, porque ya sabéis que todo lo bueno se presenta en frasco pequeño.

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Soberbio! A ti nadie te quita protagonismo y lo sabes….. y yo te adoro por eso. Espero segunda parte. Muaks!

    1. Author

      Lo sé, querida, lo sé. No es fácil ignorar este torrente de personalidad y talento que es Mala.😂

      El temita es de un gran calado sociológico, como dicen los de Informe Semanal, así que habrá más entregas. Lo juro y perjuro.

      Gracias por seguir a Mala! Muiks😘

  2. Jajaja…Has sido muy benévola!! Pero no olvides que esos chipironcitos te adoran y nosotros tb 🙂

  3. Author

    Me has pillado en un buen día 😁😁

    En el fondo, he creado una obra de ingeniería literaria. También llamada “cómo soltar pullitas sin que te pongan una denuncia en el juzgado”. No es fácil, te lo aseguro.😂

    La adoración es mutua! Muiks!

  4. Jajaja qué más se puede pedir q un gusanito pegajoso y pasado por el suelo unas cuantas veces! Y es q además si no fuera así, qué gracia podría tener para nosotras, ver cómo te lo comes para dejar al nené contento😂😂
    Ah, y a cuquis te habrán ganado la partida, pero a glamurosos y estilosos aún les queda mucho, pero muuuucho por recorrer, no te preocupes. Va a ser difícil arrebatarte ese puesto😉😘😘

    1. Author

      Ay, hija, ya me quedo más tranquila al saber que mi “allure” sigue intacto pese a que mis adversarios vienen pisando fuerte.
      De todas formas, no me puedo dormir en los laureles, que estás oruguitas en un plus me quitan lo ganado.😁
      Gracias, reina, por apoyar tanto las andanzas de Mala.😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *