Desenmascarando a mi Costillo

Desenmascarando a mi Costillo

DesenmascararLa semana pasada, en nuestro acogedor y siempre hospitalario hogar, tuvo lugar una escena que supuso el colmo de los colmos; el súmmum de una situación que necesitaba ser aclarada de una vez por todas.

Uno de esos días, en plena sesión de terapia con el Dr. C., y por pura casualidad, se mencionó el título de una obra cumbre en el mundo de la literatura: Fausto. Lástima que yo, muy a mi pesar, imperdonablemente reconocí que no sabía quién era el autor. Podría decir varios nombres al azar para disimular el bochorno, pero de igual manera seguíría sin saberlo y a una le da su reparo, francamente.

La cuestión es que ya en casa, cenando lujosamente como siempre hacemos, ataviados con nuestras mejores camisetas desteñidas de andar por casa y apoyando los codos sobre nuestro mantel de floripondios, quise poner a prueba al Costillo. ¿Su conocimiento acerca de todas las cosas sobre la faz de la Tierra son exageraciones mías o de verdad existe una mente tan privilegiada?

Así que mientras cortaba un trocito de queso, el cual, por cierto, siempre me sale torcido y luego hago una escabechina con la bola de queso, que van los trozos para todas las direcciones menos para la correcta; la cual es ese corte impecable en forma de cuña QUE PARTE EL COSTILLO; decidí armarme de valor y proceder a la pregunta:

-Oye, Costi, ¿quién escribió el dichoso Fausto?

-¿Perdona?

-Digo que quién escribió el puto Fausto.

-No, si ya te había escuchado la primera vez, solo que ¿perdonaaa?, ¿estás en serio? ¡Pero tía!, ¡si es de Goethe! ¡O sea que tampoco conocerás Las desventuras del joven Werther!

-¿El joven qué? Yo es que prefiero las del Jovencito Frankestein.

-Bueno bueno buenooooo. ¡Qué fuerte qué fuerteeee!

-Pues a ver, listo; ¿de qué van las desventuras del Wagner ese?

-¡Que se llama Werther!

-Lo que yo te decía, Werther; ¿y de qué va?

-Pues o sea, es un tío que está a por una pava, pero ella no sé qué rollos y tal, y….bueno…no me acuerdo…creo que él….no, creo que ella al final….Vamos, que es una obra impresionante.

Clarísimo me ha quedado el argumento, vamos. Es por ello que aquí comienza el inicio de la revelación del auténtico Costillo.

Mi Costi: ese hombre.

Comencemos, por ejemplo, con sus gustos televisivos, ¿acaso os pensabais que estaba todo el día viendo pelis de Kubrick? No, hombre, no. Más bien combina un documental sobre el dominio empresarial globalizador con uno de los quinientos programas que hay sobre novias que buscan su vestido ideal.

Al principio creía que los veía en plan gracieta, pero luego sumando datos he ido concluyendo que le apasionan,  porque la cara de interés es espectacular. Alguna vez le he dicho incluso que cambiara de canal, que eso es siempre lo mismo, y me contesta: “No, que estas novias son de Texas y las de ayer eran de Los Ángeles”. Y tan pancho, oigan. Y ahí que se queda viendo la tele intrigadísimo por saber el tipo de escote que elige la novia. Alguna vez hemos llegado tarde a algún compromismo por culpa del saber si era escote barco o corazón.

Prosigamos: programas varios sobre cirugías imposibles, asquerosidades que segrega el cuerpo humano, deformidades inverosímiles y primeros planos de culos con patologías raras. Muy raras. Cuanto más raras, menos posibilidades de que el Costi suelte el mando, lo cual va fantástico para mi vida intelectual; con un librito lo arreglo todo mientras no se acaba el calvario.

Pero el calvario no se acaba nunca, porque puede que se encuentre también con un programa testosterónico a tope en donde unos tíos supermachotes de la América profunda se ponen a fabricar cuchillos. Forjado a fuego, se llama esta maravilla. Solo apto para machos alfa como mi Costi, quien, recordemos, necesitaba saber imperiosamente si al final la novia le puso o no cancán al vestido. El caso es que el remate del esplendor testicular acontece cuando tras una prueba verifican que el cuchillo es apto, y entonces pronuncian esa preciosidad de palabras: Este cuchillo: MATA”. Desde Rubén Darío, no escuchaba nada tan bonito, de veras.

Por otra parte, tenemos al Costillo musicólogo. Madre mía, lo que le gusta a él la buena música: The Doors, Led Zeppelin….PITBULL…Sí, queridos y queridas, es una maravilla cuando abre la boca con cara de chulito para decir: “¿León Benavente? Pues me parecen interesantísimos, tienen el toque justo de ochenterismo que, sumado a esas letras tan ácidas hacen una combinación realmente interesante”.

¡TURURÚ, Costi! ¡NO-CUE-LA!

¡Bien que golpeabas el volante cuando sonaba en la radio!

Qué barbaridad, que a gusto me he quedado, oye. ¿Me perdonarás, Costi? Venga, va, hoy puedes ver lo de los cuchillos sin mis resoplidos. Te lo has ganado.

 

6 comentarios

  1. Que buenooooo! Me lo estoy imaginando! 🤣🤣🤣🤣

  2. Hola Ari! 😍 Pues nada, nena, que sí, que le gusta Pitbull. “Joer, me hace gracia una canción y ya lo sacas de contexto”, me dice 😂😂😂. Nada, nadaaa, por fin le he
    sacado la máscara dela perfección! Juassss😁

    Y las que me callado! 😁 Besoo😍

    1. Pero, pero, pero… Si estaba yo aquí tan tranquilo y me encuentro con esto? Menuda traición, mi querida Mala!!! En primer lugar, el programa de bodas es en Boston, lista, que eres una lista!!! Y en segundo lugar, ya he pasado la época de las protuberancias anales… Me quedé saturado 😂.
      Lo de Forjado a Fuego no tengo nada que objetar, aunque no le has hecho suficiente justicia. Y se te ha olvidado mi afición a los programas de aduanas y eso, pero eso no lo dices porque son de intelectuales, no? Anda queeeee…

      En fin!!! Porque me vuelves loco, que si nooooo

  3. Perrrdone usté! Pero sigo sin entender por qué te quedas hasta el final, porque sabes que siempre escogen escote corazón porque quieren ir sepsys para su futuro marido, como dios manda. 😂
    Y no digas que no, pero los de Forjado a fuego son actores, que ya me he fijado que le ponen a todos la misma barba de quita y pon.😂😂 Y no comento nada de lo de forjar con camiseta de manga corta. Me lo expliquen. 😀

    Qué ahora va a haber un antes y un después , Costi. Asúmelo. Y si no es amor que te deje ver toda esa bazofia, ya me dirás.

  4. 😂😂😂😂 Mala & Costi, os amaré forever 😂😂😂😂😂

    1. 💓💓💓 ohh

      Y nosotros a ti, y eso que no hay herencias para dejarnosb😁, lo cual demuestra que nuestro amor es puro y verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *