Las aficiones las carga el diablo

Las aficiones las carga el diablo

Dibujo de bodegón

Lees en el apartado de psicología de la revista Pronto, que tener un hobby es absolutamente fundamental para el buen funcionamiento de la cabecita humana. Y si lo dice la Pronto es que hay que hacerle caso como si fuera un dogma de fe, porque no me digáis que no es una fuente fiable cualquier cosa que leas en esta revista.

Para empezar, en su plantilla hay profesionales especializados en todos los menesteres esenciales de nuestras vidas, de manera que más que periodistas, son nuestros asistentes personales: abogados que te resuelven dudas sobre tu comunidad de vecinos, cocineros con sus recetas sencillas a la par que ecónomicas, estilistas de moda que te dicen que las rayas horizontales engordan, doctores que te advierten del peligro del estreñimiento e incluso expertos en ocultismo y signos del zodíaco. Y todo ello, insertando en medio cotilleos sobre la Pantoja, al mismo tiempo que te cuentan que en Bombay una señora de 62 años dio a luz a octillizos.

Ante esta variada y fidedigna información, no estás tú para ignorar el consejo que te ofrecen sobre tener aficiones (al módico precio de un euro a la semana, como bien reza su portada); con lo cual, no hay tiempo que perder y te pones a ello.

Así que aquí estamos, una sola mente, un solo cuerpo y miles de pasatiempos para elegir (ya tenemos una nueva obsesión. ¡Yupi!) De hecho, incluso algunos hobbies te hacen sentir realizada, capaz y encantada contigo misma. Bueno, esto más bien me lo han contado, porque a mí no me ha ocurrido nunca, pero os lo comento así por lo bajini, como cuando preguntas de parte de una prima tuya, que no es que te haya pasado a ti, que a ver cómo se interpreta que hayas tenido un sueño erótico-festivo con el novio de una amiga. Pero vamos, que yo lo preguntaba por darle alguna respuesta a mi prima, no porque a mí……vamos……que nunca me ha pasado, ¿eh?

Para empezar, tienes los pasatiempos nostálgicos: aquellos a los que te dedicabas en el Neolítico, pero que ahora, nanai. Y ahí tienes la flauta travesera por la cual tus padres hipotecaron la casa, o los óleos con los que pintabas unos paisajes horteriles, que tenías a toda la familia hasta el moño ya de paisajitos y bodegones. Aissss…qué tiempos, ¿verdad? Con lo cual te invade un aura de felicidad, imaginándote a ti retomando esas actividades y volviendo a ser feliz con ellas.

Aunque algo me da que no va a ser así. No sé…lo huelo…lo huelo….

Y…..efectivamente: NO ES ASÍ NI BORRACHA.

Y no sabes qué es lo que no funciona, porque ahí estás tú con tu caballete, tus pinturas, tus conocimientos aprendidos en las extraescolares de la A.P.A (término obsoleto que indica que, efectivamente, estudié en el Neolítico), y lo más importante: TU CARA DE ARTISTA CONCEPTUAL INCOMPRENDIDA. O sea, que lo tienes todo: materiales y postureo, pero te falta algo…hum…no sé qué será….

¿¿¿¿¿¿Pudiera o pudiese ser, en un supuesto totalmente hipotético, que no valgas para el asunto???????

Es claramente una opción. Pero ahora viene la clave del tema:

¿¿¿¿¿¿Pudiera o pudiese ser, esta vez sin hipótesis alguna, que es posible que no seas El Greco y eso te lleva por la calle de la amargura?????? Va a ser que sí, queridos amiguetes. Y es que ser obsesiva, ansiosa y petarda total, no va muy bien con lo de pasar un ratillo entretenido haciendo algo creativo. ¿Por qué? Muy fácil: porque todo lo que haces tiene que tener un resultado celestial que haga llorar al Niño Jesús.

De esta manera, vas de culo, obviamente. Pero a sufridora no te gana nadie y tú venga dale que te pego a hacer algo que está bien para los demás, pero para ti, es la mayor cacota del mundo artístico, incluidos los puentes de Calatrava, por los que la gente camina a la vez que se rompe los tobillos. La diferencia entre Calatrava y tú es que:

a) Él es millonario.

b) Duerme cojonudamente por las noches, a pesar de que no es Miguel Ángel.

Con lo cual, este nivel de exigencia a ver quién lo aguanta, por lo que por supuestísimo, el hobby se convierte en una fuente de cabreo, estrés y bonitos sentimientos muy últiles para relajarse.

Otra opción son las actividades propias del siglo XXI: pues qué te digo yo, un curso de cupcakes por aquí, un taller de calceta para hipsters por allá (sí, resulta que ahora el tapete de ganchillo es muy de influencers) o el crossfit-spinning-jujitsu y nombres raros de deporte. Que ya os comento que si tengo que buscar en google esas palabras, nada bueno me va a traer eso.

Es lo que se lleva ahora, pasarte la semana antes de ir al gimnasio metida en Internet como una loca, tratando de informarte sobre las cosas que se hacen allí dentro para no parecer tan pringada. Pero a decir verdad, te lo podrías haber ahorrado, porque en cuanto pones un pie allí, se ve que no eres precisamente la jefa del club de animadoras.

Resumiendo, lo de dedicarme a reducir el estrés, me produce !!!!!estrés!!! Doctor, ¿es grave?

Y lo de ser la pera en algo, dejémoselo a Calatrava, o que al menos se lo crea.

Comparte, porfisss
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

6 comentarios

  1. Jajajaja…Si estou de scherzo, todos debemos teñen algúns afición.
    Yo voy a calceta una vez a la semana y avanzar no avanzo mucho en el jersey que le estoy haciendo a mi peque,pero a la lengua le doy de cara… Bajan ha..

    1. Author

      Pues si solo calcetas una vez a la semana, acabarás el jersey de lana en el verano de….2021!!
      Le sacará mucho partido!
      🙂

  2. Se me ha quedado corto! Quiero másssss!! Jajaja

    1. Author

      Muchas gracias!
      Tranqui, habrá más entradas sobre inefables capítulos de Mala de los Nervios. Así que a esperar!
      Y te pongo como en las series un:
      TO BE CONTINUED…
      que fastidia más . jejejej

  3. Ay! ni calceta, ni música, ni pintura, ni la cocina ….. ni siquiera el running tan cool !
    Sí, lo de tener aficiones es un estrés!!
    No doy encontrado la que se me da bien …. igual es que ni les doy el tiempo suficiente …. o es simplemente no se me da 🙂

    Ja ja , creo que leer este blog cuenta …. y además es divertido.

    1. Author

      Muchas gracias!
      Ya lo digo yo, buscar un hobby chulo es una pesadez, pero si me decías que mientras no encontráis la luz al final del túnel, este blog os entretiene, me habéis tocado la patata.

      Sniffffff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *