¿¿Yo?? ¿¿Youtuber??

¿¿Yo?? ¿¿Youtuber??

MalayoutuberMi amiga Mari Carmen es todo un personaje. Sabe de todo o hace que sabe de todo, nunca me ha quedado claro.

El caso es que si te encuentras en un momento de indecisión o de no saber cómo solventar un problema, ahí está ella para aclararte cualquier incertidumbre, sea la posología del Voltarén o comprar las mejores pastillas de freno para el coche. Efectivamente, puede que no tenga ni idea de lo que habla, pero tal y como te lo vende, te hace creer en los elfos si es necesario.

Lo cierto es que una de las cualidades de las que más presume es de su faceta como cazatalentos. Además, le da igual que sea otra persona la que saque a la luz el potencial de alguien, ella ante todo posee una fe ciega en su capacidad de observar virtudes que para otros pasan desapercibidas, y se le ilumina la cara de tal manera cuando dice: “Eso ya os lo venía diciendo yo desde hace años”, que no te queda otra que darle la razón.

Por supuesto, Mari Carmen está detrás de la idea de comenzar este blog, aunque no me puedo olvidar del Dr. C., quien, de pasada, medio en broma y justo después de que le contara una chorrada de las mías, me insinúa que todo aquello estaría gracioso en formato blog. Justo entonces se me encendió una bombillita y, después de cavilar un tiempo, nació Mala de los Nervios. No porque el Dr. C. sea una autoridad más fiable que el resto; bueno, un poco sí. Bueno, no; o sea, sí. Bueno, ¡QUE ME ESTÁIS LIANDO!

El asunto es que tiempo más tarde confesaba a mis amigas lo mucho que me estaba sorprendiendo la acogida de mis textillos y mis dibujos cutres. Evidentemente, allí estábamos todas impresionadadas. Todas menos Mari Carmen, obvio; que lo zanjó todo con su legendario: “¿Y quién os lo venía diciendo desde hace tiempo, eh? Ni Dr. C. Ni Dr. B., ¡aquí quien olía el éxito era yo!”.

Pero ahora mi descubridora quiere más. Es una mujer a la que le inunda el ansia de explorar nuevos terrenos, por tal motivo debe de ser ya la décima vez que me dice que me tengo que hacer youtuber.

Estupefacta me hallo cada vez que me lo comenta. “¡Ni hablar! ¡Estás como una cabra, Mari Carmen! – protesto siempre-. ¿Y de qué voy a hablar, alma de cántaro?”, “¡Pues de tus cosas! Lo que cuentas en tu blog, en vez de hacerlo por escrito lo comentas con desparpajo a la cámara”, me dice. “Sí, vamos, lo que me faltaba, ¡y ya de paso hago un vídeo de cómo preparo los filetes empanados!”, le suelto.

Aunque ella, terca como una mula, me insiste en que hay que evolucionar. Y para Mari Carmen, LA EVOLUCIÓN LÓGICA DE LA ESCRITURA ES HACER VÍDEOS, porque dice que como últimamente está hasta arriba de trabajo, lo que le apetece por la noche es poner Youtube y encontrarse con mi careto hablando de los avatares de mi vida en vez de leerlos, por aquello de la vista cansada.

¿Os imagináis? ¿Mala hablando como esas youtuberas insoportables?

Introduzcámoslo al estilo de Valle-Inclán y sus detalladas acotaciones:

[Se ve una salita de estar de un apartamento decorado con un elegante diseño actual. Mari Carmen ha acostado a las niñas y se encuentra tumbada en el sofá con la última versión del Ipad en sus manos. Le da un toquecito al icono de Youtube para que dé comienzo su canal favorito].

Mala: (Con voz estruendosa y a un volumen desorbitado) ¡¡¡¡Holaaaaa cuquissssssss.!!!! ¿Cómo están mis amores? Yo supermegabién y espero que todos vosotros hayáis pasado un día hipercool. Pues os cuento cómo ha sido el mío: Hoy me he levantado como con ganas de hacer popó, así que antes de ducharme, me comí dos kiwis y me paseé por toda la casa para que hicieran efecto y, ¿sabéis qué?, que al final se me fueron las ganitas. Joooo, qué mal! Así que si sabéis algún truquito, me lo ponéis abajo en los comentarios. Y si os ha gustado, ya sabéis, le dais al Like y os suscribís al canal. ¡¡¡Hasta la próxima, cuquisss!!!

Lo siento, Mari Carmen, pero no.

Ahora bien, cuando Mala esté disponible en audiolibro, mi dedicatoria auditiva más sentida será para ti.

 

2 comentarios

  1. Pues si le tengo que dar las gracias a tu amiga Mari Carmen, se las doy porque gracias a ella me lo paso genial leyéndote. Besote😘

  2. Author

    Muchas gracias! 😍
    Si después de tantas entradas te lo sigue pasando bien, espera otras 100 más, que será cien veces mejor! 😂

    Gracias por tu fidelidad!😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *